martes, 6 de diciembre de 2011

Opuestos

Nos dirigimos hacia aquella dirección que nos resulta más atractiva. Siempre. Cuando nos prohíben algo, es más tentador cometerlo. Todos somos diferentes, no tan solo físicamente sino como personas. Puedes preferir la carne o el pescado y hay gente que se alimenta exclusivamente de vegetales. A medida que vamos creciendo, entendemos conceptos que quizá antes no entendíamos o cambiamos el significado de las cosas. Por ejemplo, el amor. ¿Qué es el amor? En mi caso, cuando era una niña, soñaba con ese chico guapo, inteligente, atento, cariñoso y fiel que cualquier niña de 8 años soñaba. Encima, las películas y los cuentos infantiles nos engañaban con ese mismo prototipo idealizado. Con 12 años, me enamoré por primera vez y el amor era efímero. Actualmente, pienso que el amor es efímero cuando es real, y que muy pocas veces se encuentra. Muchas veces, pienso: El amor siempre va ligado al dolor, entonces, ¿Nos gusta sufrir? Son dos polos totalmente opuestos: Amor y dolor. Pero aún así, somos tan masoquistas que buscamos siempre un poco de cariño. Necesidad. Ahora pienso que el amor es una necesidad básica de las personas como lo puede ser la salud o el dinero para otras. Porque cuando estás enamorada, las cosas siempre se ven mejor. 
Sin embargo, no todo el mundo piensa como yo. Muchos piensan que el amor es eterno. Otros piensan que no existe y no quieren aceptar que algún día se acabarán enamorando. Otros piensan que querer es lo mismo que amar. Hay miles de conceptos distintos para una misma palabra pero lo que está claro siempre es que el amor nos trae dolor. Y, ¿Qué es el dolor? No es mas que un mecanismo defensivo. Queremos estar bien y no sentir dolor, pero siempre lo sentimos. El que diga que nunca sufrió, miente. Quizá nunca se enamoró…Entonces, si la mejor opción para no sufrir es no enamorarnos…No entiendo por qué nos enamoramos. Por qué necesitamos la voz y las palabras de esa persona especial. Por qué releemos sus sms o sus cartas. Por qué pensamos constantemente en él/ella. Por qué queremos verl@s. Hay tantos por qués que no serán respondidos…Será que somos tan opuestos, que queremos blanco&negro al mismo tiempo. Dejemos de perseguir lo imposible y empecemos a desvelar lo que nos tiene encerrados en un mundo de mentiras: La falsa libertad. Si en realidad fuésemos libres, no tendríamos que sufrir después de enamorarnos. ¿Por qué elegimos sufrir? ¿Somos realmente bipolares? ¿Contradictorios? ¿Opuestos? 
Pienso que somos animales. Que no pensamos racionalmente, que nos importa un comino las consecuencias de las cosas porque solo pensamos en los beneficios. Siempre seremos egoístas, egocéntricos y enamoradizos. Aunque aún queda gente lista que no elige enamorarse. Mientras tanto, seguimos aquí las personas soñadoras como yo que buscan el ideal perfecto, ese ideal de libertad en un mundo de opuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario